Un profesor estalla en las redes ante la mala actitud de sus alumnos: "Esto no lo salva ni la pasión, ni la paciencia ni nada"

"Salgo llorando de una clase en 3º ESO", ha relatado un docente a través de las redes sociales

Un profesor de Secundaria estalla ante la mala actitud de sus alumnos.

Un profesor de Secundaria estalla ante la mala actitud de sus alumnos. / VICTOR ECHAVE

Ser profesor no es fácil. El cuerpo de profesorado puede vivir situaciones al límite dentro fuera del aula. Así lo narran algunos de ellos en las redes sociales, después de salir del centro educativo y en algún que otro momento de flaqueza.

Esta vez, ha llamado la atención la reacción de un profesor de Secundaria, especializado en Historia. "Salgo llorando de una clase en 3º ESO. Primera vez que ignoran mi explicación una clase entera, sin salvar a nadie. Es cierto que era última hora de la tarde y Literatura del Barroco, pero esto no lo salva ni la pasión, ni la paciencia ni nada", ha lamentado este profesor de instituto.

Las redes se han llenado de mensajes de ánimo a este profesor de Secundaria. "Hay que tener mucha paciencia y hay días en los que la situación te sobrepasa. A mí también me pasó una vez. No te preocupes, serás capaz de revertir la situación".

Uno de los internautas ha confesado que por situaciones así dejó la enseñanza. "Yo dejé la Secundaria en cuanto me di cuenta de que era una guardería y a mí lo que me gusta es enseñar. Si la clase no funciona, se les pone una tarea para que entreguen, se evalúa y adiós muy buenas. Es muy duro, pero por lo menos los interesados sí aprenden algo".