Un español que vive en Irlanda se viraliza: "Solo os recuerdo a lo que podéis volver en España en las siguientes elecciones"

El joven ha querido recordar que España se encuentra actualmente en una situación de ventaja respecto a otros países

Imagen de archivo de una bombilla.

Imagen de archivo de una bombilla. / Levante-EMV

Pablo López

Tras los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo 28 de mayo, en la que la mayoría de municipios y comunidades autónomas de España han pasado a teñirse del azul del Partido Popular (e incluso en algún caso del verde de Vox), la izquierda española está en alerta frente a los comicios nacionales convocados para el próximo 23 de julio.

Precisamente con la finalidad de tratar de unir y aglutinar el mayor número de fuerzas progresistas, Yolanda Díaz ha fundado el partido Sumar. La política está muy presente desde el pasado domingo, y parece que así va a seguir siendo, al menos, hasta el 24 de julio, momento en el que ya se conocerá el futuro político del país para los próximos cuatro años.

Las personas que votan a los partidos de derechas y las que, por el contrario, depositan su confianza a través de la papeleta en los de izquierdas, se confrontan continuamente entre ellas en el terreno digital de las redes sociales, haciendo latente y público sus ideales generalmente opuestos.

Un español que reside en Irlanda se ha viralizado en Twitter por una publicación en la que ha apelado a la responsabilidad de la población española: "Me acaba de llegar la factura de la luz de dos meses (vivo en Irlanda), de 271€. Sólo os recuerdo a lo que podéis volver en España en las siguientes elecciones", escribió.

El joven ha querido recordar que España se encuentra actualmente en una situación de ventaja respecto al precio que pagan los usuarios por la luz, ya que el Gobierno implementó una serie de medidas de choque frente al aumento del precio de la luz como el Bono Social y la 'excepción ibérica'.