Tira tus tuppers en cuanto veas estas marcas

Los recurrentes envases de plástico podrían afectar a la salud

Comida en un tupper.

Comida en un tupper. / Europa Press

Los tuppers son los reyes de cualquier cocina. Los utilizamos para guardar, transportar e incluso consumir cualquier comida. Sin embargo, tienen un gran peligro si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones importantes.

Con el auge del batch cooking, que consiste en cocinar de una vez la comida de varios días, son cada vez más las personas que echan mano de los tuppers para guardar comida cocinada e incluso para comerla.

Varios 'tuppers'.

Varios 'tuppers'. / Shutterstock

Peligro para la salud

Sin embargo, el uso de estos recipientes está cada vez más cuestionado puesto que diversos estudios señalan que los materiales plásticos, al entrar en contacto con alimentos ácidos o calientes, pueden desprender sustancias tóxicas que se impregnan en la comida. Además, si se utilizan en el microondas o el lavavajillas, se pueden ablandar y hacer que sea aún más fácil el intercambio de partículas peligrosas para la salud como microplásticos.

Por eso es importante evitar el uso continuado de tuppers de plástico para almacenar alimentos si se encuentran deteriorados, agrietados o con manchas blancas. Lo mejor es cambiar su uso por el de recipientes de vidrio o de plástico, siempre y cuando sean aptos para el microondas, el lavavajillas y el congelador.

Tracking Pixel Contents