El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, va a presentar la iniciativa EducaClima, una página web de recursos educativos sobre cambio climático y sostenibilidad que han sido elaborados por y para profesores.

Esta plataforma, que ha contado con la colaboración de docentes de diversos centros educativos de todo el territorio nacional, tiene como principales objetivos alertar a los más jóvenes de las causas, impactos y consecuencias del cambio climático, entender la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y comprender el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este reto global. Además, persigue fomentar un consumo responsable y eficiente de los recursos.

En la página web, de acceso libre, se pueden encontrar materiales de enseñanza, aprendizaje y evaluación aptos para edades comprendidas entre los tres y los 18 años, siempre centrados en diferentes temáticas medioambientales que tienen como nexo común el cambio climático.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes.

Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

En esta línea, la compañía considera clave educar sobre el problema global que representa el cambio climático, contexto en el cual se enmarca el lanzamiento de EducaClima, que quiere incrementar la concienciación de los más jóvenes.