15 de octubre de 2019
15.10.2019

La Fundación Mundomar limpiará el fondo marino del Rincón de Loix

La iniciativa, que se desarrollará el 19 de octubre, contará con la participación de voluntarios y una veintena de buceadores

15.10.2019 | 13:48
Fundación Mundomar.

La preocupante crisis ambiental que atraviesan actualmente los mares y océanos, agravada por el masivo vertido de plásticos, ha sido el detonante para que el parque de naturaleza de Benidorm Mundomar -a través de su Fundación y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente de la ciudad y el club de buceo Nisos Diving- realice su primera limpieza de fondos marinos que, en la presente edición, se centrará en la zona del Rincón de Loix y proximidades el próximo sábado, día 19 de octubre, de 09:00 a 14:00 horas.

El objetivo de esta acción es no solo limpiar esta zona de vertidos, sino también concienciar a los bañistas sobre la gravedad de los hechos. Para ello, contarán con la participación de cerca de una veintena de buceadores profesionales, encargados de las profundidades del lugar, así como otro tipo de voluntarios que, ataviados con su equipo snorkel, se harán cargo de las zonas de poca profundidad.

Esta actividad contará, además, con un punto de acción ubicado en la propia playa, en la arena. Allí se instalará una carpa donde se realizarán todo tipo de juegos y actividades para los más pequeños orientados a la concienciación ambiental. Talleres de reciclaje, de reutilización de materiales, dibujo, etc., para hacer disfrutar a los niños mientras aprenden a cuidar el medio natural que les rodea.

Una vez se haya finalizado la limpieza, se pesarán todos los residuos y se ofrecerá a los participantes un aperitivo para reponer fuerzas tras tanta actividad submarina. Todos aquellos que deseen colaborar con esta iniciativa lo podrán hacer previa inscripción a través del correo electrónico: educacion@mundomar.es.

Fundación Mundomar, compromiso con el medio natural y marino


Esta primera limpieza de fondos marinos se enmarca dentro del Plan de Acción que desarrolla la Fundación Mundomar fuera de las fronteras del propio parque de naturaleza. Más de 15 años de compromiso con el medio natural y marino avalan a esta Fundación que cuenta, entre sus muchos proyectos, con experiencias didácticas para los más pequeños en centros educativos, estudios de investigación en distintas universidades o proyectos de colaboración con otras entidades y empresas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook