El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido al actor Javier Bardem, tras llamarle "estúpido" durante su intervención en la manifestación por el clima que se ha celebrado este viernes en Madrid.

"El típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con el", ha señalado el alcalde de Madrid en una publicación en su cuenta de Twitter.

Durante su intervención al termino de la marcha del clima, Bardem ha llamado "estúpido" a Almeida por querer "revertir" Madrid Central y "permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes".

La zona de bajas emisiones Madrid Central comenzó a funcionar hace un año tras su puesta en marcha por parte de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

Bardem ha intervenido desde el escenario ubicado en Nuevos Ministerios con motivo de la manifestación contra el cambio climático convocada este viernes, 6 de diciembre, en señal de protesta y en el marco de la Cumbre Mundial por el Clima (COP25) que se desarrolla en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre.

Desde el estrado, ha insultado a Almeida, pero también la presidente estadounidense, Donald Trump, "por abandonar los acuerdos globales de acción contra la crisis climática".

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto también ha respondido al actor tras su discurso. "Hoy en día, negar la evidencia de la crisis climática puede llegar a ser "tan estúpido" como seguir defendiendo el comunismo como fórmula de progreso", ha tuiteado.

"Y no se quién me da mas miedo, si un negacionista del clima o un negacionista de la democracia liberal", ha sentenciado el exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola.