El exvicepresidente estadounidense Al Gore dijo miércoles a la Agencia Efe que existen grandes posibilidades de que EEUU permanezca en el Acuerdo de París pese al anuncio de retirada de su presidente, Donald Trump, porque la lucha contra el cambio climático es "una prioridad" para numerosos estadounidenses.

El político y filántropo estadounidense, que se encuentra en Madrid con motivo de la Cumbre del Clima COP25, aseguró que "se ha malinterpretado" el anuncio de salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, dado que no será efectivo hasta dentro de once meses, y los próximos resultados electorales podrían revertir la decisión de Trump.

La decisión de permanecer o no en el Acuerdo de París "está en manos del electorado estadounidense" que será convocado a las urnas en vísperas de la fecha en la que entraría plenamente en vigor la decisión de salir del acuerdo climático.

Eso abre "una excelente oportunidad" para que la opción que ha elegido Trump "cambie en los próximos once meses", reiteró Al Gore, quien ya en 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su dedicación al activismo medioambiental.

El exvicepresidente estadounindense pronunció este martes una conferencia, la primera que daba en España después de diez años, en la que alertaba del peligro del calentamiento global que es la mayor amenaza del planeta.

Gore realizó este acto fuera del recinto donde tiene lugar la cumbre del clima, en donde previamente se había reunido con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.