El Club Atletisme Alcàsser y el ayuntamiento local organizan el próximo sábado, 9 de mayo, uno de los medios maratones más atractivos y tradicionales del atletismo popular valenciano: la Mitja Marató d´Alcàsser. Este año alcanza su 33ª edición y puede presumir de ser el medio maratón más veterano de la provincia de Valencia. Alrededor de 1.000 corredores tomarán la salida a las 19:00 horas desde la Avenida Joaquín Sorolla para afrontar un recorrido de 21,097 kms con meta en la Plaza del Castell.

El circuito es similar al de ediciones anteriores aunque con algún cambio: «este año hemos modificado una parte por seguridad, para evitar problemas con el tráfico suprimimos la zona de la carretera hacia Torrent y Picassent e introducimos un camino de campo muy bonito, entre naranjos ya cerca de la entrada al pueblo», explica José María Pastor, secretario del CA Alcàsser.

El recorrido, llano y muy atractivo es apto para todos los niveles, tanto para los que buscan marca como para los debutantes: «es una prueba ideal para los que se enfrentan por vez primera a los 21 kilómetros. No cerramos meta hasta que el último participante cruce la meta. Además, a todos, desde el primero al último, les espera un gran recibimiento», destaca Pastor. La llegada es uno de los momentos más espectaculares de la Media de Alcàsser: «los corredores entran en meta a través de una alfombra roja y siempre hay un gran ambiente». A lo largo de sus 21 kilómetros de recorrido los corredores pasarán por el caso urbano en los primeros 6 ó 7 kilómetros y luego se recorre los alrededores de la población destacando el paso por las zonas de huerta y naranjos».

Todos los participantes recibirán además una completa bolsa del corredor con camiseta técnica, bolsa portazapatillas y chanclas además de otros regalos com miel, barritas energéticas, etc.

Inscripciones

Las inscripciones cuestan 10 euros y pueden hacerse online hasta el 6 de mayo a través de www.cronorunner.com. La organización admitirá también inscripciones de manera presencial el mismo día de la prueba a un precio de 15 euros.