Dentro de los eventos que nos esperan este fin de semana en la ciudad de Valencia, los amantes del deporte pueden participar en dos carreras populares con una buena y solidaria causa detrás.

El viernes por la mañana, en la Marina Real Juan Carlos I, comienza el segundo reto AVAPACE Corre con el objetivo de completar 50 carreras de 10Km corriendo ininterrumpidamente durante 50 horas hasta el domingo. Cada uno de los grupos irá siempre encabezado por un carro de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, que marcará el ritmo de 6 minutos el kilómetro para que cada una de las carreras de 10 km por la Marina Real dure exactamente una hora. Y este domingo se celebra una nueva edición de la Carrera Solidaria por Cruz Roja, que con un recorrido de 5 kilómetros tiene una espectacular meta en Viveros.

La 3ª Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja

­La tercera edición de la Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja del próximo domingo, 7 de junio, afronta su recta final. La recaudación de la III Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia se destinará íntegramente a los proyectos de Lucha contra la pobreza en la ciudad. Por eso y ante las necesidades sociales actuales, Cruz Roja aspira a concentrar miles de participantes. La Feria del corredor tendrá lugar el viernes de 16 a 21 horas y el sábado de 10 a 21 en el Colegio de Parálisis Infantil Cerebral de Cruz Roja en Valencia, en la Calle Alboraya número 4. Allí las personas inscritas podrán recoger su correspondiente dorsal personalizado, la camiseta del evento y la bolsa del corredor. Todo ello en el entorno singular de este centro educativo especial, donde además estarán presentes las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

El plazo de inscripción permanece abierto para todas las personas que deseen participar. El registro se puede efectuar a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular y en las oficinas de Caixa Popular. La cuota es de tan sólo 6 euros, aunque también se puede efectuar una inscripción solidaria que asciende a 8 euros.

El recorrido de la III Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja es el mismo que en la anterior edición. La línea de salida está ubicada junto al Colegio de Parálisis Cerebral de la Institución ubicado en la Calle Alboraia 4 y culmina en los Jardines de Viveros. Es un trazado de cinco kilómetros en total, asequible y accesible para todos los públicos. También es una carrera diferente por el destino de los fondos, ya que la recaudación se destina íntegramente al Proyecto Lucha contra la pobreza de Cruz Roja.

Gracias a la segunda edición de 2014 la Institución pudo afrontar pagos de alquileres, suministros de gas y electricidad, audífonos, becas de comedor, así como entregas de alimentos y productos de higiene, para personas que atraviesan situaciones de dificultad en Valencia.

Para afrontar los gastos que conlleva un evento de estas características, Cruz Roja cuenta con distintas entidades colaboradoras, entre las que destaca Caixa Popular como principal patrocinador, así como Levante-EMV y Superdeporte.

Cruz Roja anima a todos los ciudadanos a inscribirse en la cita del 7 de junio y recuerda que también se dispone de Dorsal Cero para quienes deseen colaborar depositando un donativo, a través de la cuenta de Caixa Popular 3159-0015-89-2052257926.

II Reto Avapace

Este fin de semana celebran su II Reto de recorrer 500 km en un recorrido de la Marina del Puerto de Valencia en 50 horas, desde el viernes al domingo. En total, 50 carreras ininterrumpidas de 10 km en las que siempre irá al menos un carro con un niño con disfunción.

Ya el pasado año el mundo de las carreras populares se volcó con el proyecto y respondió en masa al enorme desafío. En esta edición habrá representación de todos los clubes de atletismo valencianos y de otras modalidades deportivas, además de los corredores independientes. La cita es este fin de semana y el punto de encuentro, el edificio Veles e Vents.

La organización ha preparado este sábado un sinfín de actividades dedicadas a los pequeños y sus familias para pasar un día a lo grande: animaciones, globoflexia, malabaristas, cantajuegos, danza, magos, batucadas, etc. Todo ello como diversión paralela al desafío de las carreras.

Es la fiesta del running a la que no puedes faltar y que comparte fin de semana con la III Carrera Solidaria Popular de la Cruz Roja (5 km) que se celebra el domingo, día 7, con salida en la calle Alboraya.

Miles de patinadores recorrerán La Marina Real el domingo

Miles de patinadores de todas las edades darán la bienvenida al verano el domingo 21 de junio recorriendo la Marina Real Juan Carlos I en el transcurso de la Patinada Popular Valencia 2015, organizada por el la Fundación Deportiva Municipal, con el patrocinio de El Corte Inglés. Hoy se ha presentado la prueba en El Corte Inglés de Colón con la presencia de organizadores y patrocinadores.

La Patinada, que está planteada como una actividad lúdica no competitiva y abierta a todos los aficionados a este deporte, partirá a las 9.30 de la mañana desde la explanada del Veles e Vents y recorrerá 3.300 metros en torno a la dársena del puerto.

De nuevo este año las inscripciones serán solidarias y tendrán un coste de solamente 1€ que irá íntegramente a beneficio de la Fundación Dasyc que apoya proyectos de voluntariado para evitar la exclusión social y de cooperación al desarrollo. Fundación Dasyc destinará esta recaudación a la Escuela de Verano que organiza en la Malvarrosa para niños y niñas de 3 a 16 años, a los que proporcionará refuerzo académico y de ocio, talleres y diferentes actividades deportivas, así como el almuerzo asegurado.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 14 horas del sábado 20 de junio en las plantas de Deportes de El Corte Inglés Pintor Sorolla, El Corte Inglés Avenida de Francia y El Corte Inglés Nuevo Centro.

Se podrá participar con patines tradicionales, en línea, patinete o skate. Se recomienda llevar protecciones y casco de seguridad. Para los más pequeños la organización dispondrá de un circuito de habilidades guiado por monitores cualificados, que también impartirán clases para adultos. No hay límite de edad para participar en la Patinada Popular.