El nuevo año se celebra en diferentes fechas según culturas. Los hay que le dan la bienvenida en enero, otros en febrero, algunos varían de mes pero, por lo que respecta a los aficionados a las carreras populares en la ciudad de Valencia este empezó oficialmente ayer con el arranque del Circuito Divina Pastora que llega ya a su duodécima edición y lo hace en plena forma. Sí, porque la carrera Galápagos de ayer batió récord de participación, con más de 7.100 corredores y corredoras que llenaron literalmente las calles por las que pasaron y que pusieron de manifiesto que, un año más, el atletismo va a ser el deporte más practicado a nivel popular.

Entre tantas zancadas, la organización a tenido a bien este año realizar dos salidas. Una para los preferentes, aquellos que vuelan sobre el asfalto y entre los que destacaron Jaouad Oumellal en hombres y Marta Esteban en mujeres, ambos del Cárnicas Serrano. Y luego, a unos dos minutos, se dio la salida para el resto de mortales.

En la clasificación masculina hubo máxima emoción porque Oumellal se impuso a Mohamed Ayman Stitou (Delta Valencia) por solo seis segundos de diferencia (19:27). El podio completó Luis Félix Martínez (19:32), también del Cárnicas.

Algo más holgada fue la victoria de Marta Esteban (21:30), quien ya ganó el Circuit de 2015 precisamente ante la segunda clasificada de ayer Raquel Landín (The Kenyan Urban) que hizo un tiempo de 22:26.

La próxima cita del Circuito será el 21 de febrero en la Avenida de Francia, con la segunda edición de la carrera Never Stop Running «Nunca te rindas».