El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha mostrado este lunes sus condolencias con las familias de los dos fallecidos este domingo en la Maratón Vías Verdes Ojos Negros con final en el municipio de Navajas por parada cardiorespiratoria, y ha señalado que hacer deporte es "sano", pero hay que practicarlo de forma "más controlada y regulada".

Marzà ha realizado estas declaraciones ante los medios tras participar como ponente en el ciclo 'Hoy desayunamos con...' en el Casino Antiguo de Castelló al ser preguntado al respecto.

"Mostramos nuestras condolencias a las familias y resto de corredores porque una situación como ésta es muy dura para la gente que nos gusta el deporte, sobre todo para aquellos que nos gusta el deporte en la naturaleza; y a los organizadores también porque sabemos que es una situación muy complicada y que deberemos ver cómo se puede evitar entre todos que vuelva a pasar una cosa así", ha dicho el conseller.

Ha agregado que cada vez hay más gente que practica deporte, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para realizar una reflexión conjunta, pues hacer deporte es sano, pero hay que hacerlo cada uno en las condiciones que tiene y de forma más controlada y regulada".

Al respecto, ha defendido que "estaría bien que se pudiéramos hacer revisiones antes de practicar un deporte con más intensidad, por lo que hablaremos con Sanidad para ver si hacemos algún protocolo o algo que pueda mejorar eso".