Valencia es la única ciudad española y una de las 34 repartidas por los cinco continentes que participa en la carrera Wings for Life World Run, prueba universal con un original formato que mezcla resistencia y velocidad, en el que se proclamarán vencedores el último hombre y la última mujer en ser alcanzados por el coche de la organización: sólo puede quedar un@.

La organización ha establecido una única hora de salida, global (11:00 UTC) para las 34 ciudades, que en Valencia será a las 13:00 desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde los 1685 inscritos partirán para realizar un recorrido inicial de 20 kilómetros por el corazón de la ciudad para después dirigirse hacia El Saler y Sueca.

A los 30´ de la salida, arrancará el Catcher Car, conducido por el piloto de F1 Carlos Sainz, que conducirá a una velocidad constante de 15 km/h durante la primera hora.

Los corredores que sean sobrepasados por el coche quedarán eliminados de la carrera. Una hora después de su salida, Sainz aumentará un km/h la velocidad del coche, otro kilómetro en la tercera hora para subir a 20 km/h en la cuarta hora de la carrera. Dos horas más tarde acelerará hasta los 35 km/h, velocidad que mantendrá hasta superar al último corredor.

Wings for Life, que se celebra en ciudades como Munich, Melbourne, Brasilia, Santiago de Chile, Dubai, Rouen, Milán, Dublín, Takashima, Guadalajara (México), Pretoria, Lima, Moscú, Sunrise (EEUU), las Cataratas del Niágara (Canadá), Yilan (Taiwán) o Ahmedabad (India) persigue, además de la diversión, un objetivo solidario ya que la recaudación por la inscripción se destina a la investigación para curar lesiones de médula espinal.