Valencia acoge este domingo una nueva edición, la XXXIV, de la Volta a Peu, que organiza el ayuntamiento de la ciudad, a través de la Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración de la Sociedad Deportiva Correcaminos.

Para ello, el Centro de Gestión de Tráfico de la Concejalía de Movilidad Sostenible ha establecido un dispositivo especial para garantizar el buen desarrollo de la carrera y el menor impacto entre la ciudadanía.

La Volta se desarrollará, aproximadamente, entre las 10 y las 12 horas y los participantes recorrerán vías principales de la ciudad, como la grandes vías Marqués del Túria y Germanies, las calles de San Vicent Màrtir, Guillem de Castro o Blanqueries, para finalizar en l´Albereda, entre el pont de les Flors y el pont de l´Exposició (donde también se ubicará el punto de salida).

Por ello, dicho tramo de salida y meta estará cortado al tránsito rodado desde mañana sábado a las 16 horas. No obstante, se establecerán una vía de servicio abierta a la circulación y también para las líneas de EMT afectadas, que son las siguientes: 1, 6, 8, 11, 16, 26, 28, 31, 70 y 95.

En cuanto al desarrollo de la prueba en sí, durante su transcurso de la misma se cerrarán al tránsito la grandes vías Marqués del Túria y Germanies y el paso inferior de esta última en ambos sentidos.

Asimismo, a la altura de la plaza de España, la carrera circulará separada del tránsito con unos conos visibles.

Regalo de la habitual camiseta

En este 2016, la 34ª Volta a Peu (62ª de la época antigua) afronta una edición renovada y llena de novedades. Una prueba histórica de la que una vez completado el recorrido, los participantes se llevarán la habitual camiseta como obsequio.

La carrera comenzará a las 10 de la mañana con miles y miles de personas dispuestas a disfrutar de un día lúdico y deportivo, además de poder disfrutar de un día en el que los corredores son protagonistas, con actividades para los más pequeños tras su finalización.

El año pasado, el vencedor de la prueba fue Nacho Cáceres, con una marca de 0:24:20, mientras que en categoría femenina el triunfo fue para Isabel Checa con 0:27:15. Este año se espera que se pueda realizar una mejor marca, aunque lo importante es correr.