Más de 11.000 corredores venidos de hasta 20 países diferentes participarán este sábado en la cuarta edición de la 15K Nocturna Valencia, que se ha presentado hoy en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina de la ciudad.

Rafa Blanquer, presidente del Valencia Club de Atletismo, ha destacado el aumento significativo del número de participantes, ya que se ha incrementado en más de 4.000 corredores desde su primera celebración.

"Sobrepasamos los 11.000 corredores y seguimos en una línea ascendente. Es extraordinario el comportamiento del atletismo popular", ha dicho Blanquer, quien ha recordado que Valencia es "la ciudad con más carreras del mundo".

Mientras, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha indicado que la 15K Nocturna Valencia es "una prueba singular tanto por su recorrido como por el horario en el que se realiza".

Asimismo, ha pedido comprensión a los vecinos de la ciudad por las molestias que provoca esta carrera, ya que discurre por los lugares más emblemáticos de Valencia.

"Es una prueba referente y el ayuntamiento pone todos sus mecanismos para que la prueba se desarrolle con garantías y que los vecinos puedan tener seguridad también", ha afirmado.

Por otra parte, Rafael Blanquer Ángel, presidente de la Fundación Valencia Club Atletismo de la CV, ha incidido en la presencia de 3.200 corredoras que se citarán en la competición nocturna.

"Hemos batido el récord un año más. Hemos tenido un crecimiento cercano al 10 % de corredores. También hay que destacar la presencia de casi un 29 % de mujeres. Es un porcentaje muy elevado", ha revelado Blanquer Ángel.

El organizador también ha hecho especial hincapié en la exigencia de la prueba: "Debemos destacar que es una carrera muy, muy exigente de 15 kilómetros. Es necesaria preparación y los atletas deben tener en cuenta el calor de esta época del año".

Además, Joaquín Maldonado, responsable del Banco Mediolanum en la Comunitat Valenciana, ha subrayado que ha renovado el convenio de patrocinio de la 15K Nocturna Valencia para las próximas cinco ediciones como muestra del grado de satisfacción.