La IV Carrera Solidaria Popular Cruz Roja fue de nuevo un éxito tanto de participación como de recaudación. La asociación organiza este gran evento de solidaridad, del que Levante-EMV es diario deportivo oficial, para promover la solidaridad y el deporte entre todos los participantes.

Por ello, el recorrido de la carrera, era de tan sólo cinco kilómetros, en el que Vicente Villalba y Essie Amery fueron los más rápidos en llegar a la meta. Aunque lo verdaderamente importante de esta prueba no era llegar el primero si no las muestras de solidaridad que ha vuelto a demostrar la sociedad valenciana.

Se repartieron más de 2.500 dorsales con lo que la recaudación mínima de la prueba, sin contar la fila cero, ya sobrepasa los 15.000 euros, que Cruz Roja destina íntegramente a ayudas sociales. Por ejemplo, gracias a la edición de 2015, la Institución pudo afrontar pagos de alquileres, suministros de gas y electricidad, audífonos, becas de comedor, así como entregas de alimentos y productos de higiene, para personas que atraviesan situaciones de dificultad en la ciudad de Valencia.

Asimismo, los participantes también demostraron su solidaridad depositando más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos para el almacén de alimentos de Cruz Roja

Cruz Roja preparó numerosas actividades en la línea de meta, situada en la Explanada del Jardín de Viveros. Junto a la entrega de trofeos para los cinco primeros corredores en categoría masculina y femenina, la organización también dispuso de clases de animación de zumba, que tuvieron una gran aceptación, y masajes para los participantes.

Asimismo, el voluntariado de Cruz Roja Juventud realizó una gymkana que hizo las delicias de los niños y niñas que acudieron al evento. Como novedad y arranque de la campaña «Ola de calor», Cruz Roja instaló un punto informativo con consejos de primeros auxilios y toma de tensión para que los participantes se midieran la tensión y prevenir así enfermedades.

Además, también se dispuso de un taller de Reanimación Cardiopulmonar y de primeros auxilios para concienciar a la gente de la importancia de la prevención.