Cerca de mil corredores participaron ayer en la cuarta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de Avapace, una prueba totalmente solidaria que nació hace tres años con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la parálisis cerebral. Eduardo Martínez se proclamó vencedor tras cruzar el arco de meta en un tiempo de 32:51. Por detrás, y con casi tres minutos de diferencia, llegó Joan Antoni Ferrer (35:19), mientras qu etercero fue para Jorge Mora tras detener el crono en 35:25.

En categoría femenina, la más rápida fue Mari Paz Domingo que repitió triunfo. La atleta del Serrano Club de Atletismo se impuso por tercer año consecutivo en esta carrera, tras completar los 10 kilómetros del trazado en un tiempo de 40:40. Noelia López, que también repite segundo puesto y Mª José Miguel completaron el podio, al finalizar en 42:27 y 46:15, respectivamente.

Antes de comenzar esta carrera de carácter solidario, se recordó con un minuto de silencio a Aarón Vidal, soldado valenciano fallecido en Irak la semana pasada. Aarón Vidal perteneció al club de atletismo Els Sitges de Burjassot.

La 10k solidaria Divina Pastora Burjassot está organizada por el G.R.D Burjarunners, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot. Divina Pastora Seguros, dentro de su compromiso por una vida sana y unos hábitos saludables, respalda esta carrera desde su estreno en 2013. La aseguradora se ha convertido en la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, con el apoyo a más de 850 carreras populares por toda la geografía española en los últimos años.

Avapace es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral. Recientemente ha sido galardonada con el Premio al Mérito Deportivo por el Ayuntamiento de Valencia «por la difusión que realiza a través de su participación en eventos deportivos y la labor de inclusión de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través del deporte».