El próximo 23 de octubre la ciudad acoge el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia. Tras 25 ediciones, esta prueba que atrae a corredores de todo el mundo, tomarán las calles de Valencia como antesala deportiva al gran maratón de la ciudad.

Esta cita atlética se ha convertido en una de las grandes citas de otoño dentro del panorama nacional de carreras, de hecho ha superado ya el número de corredores inscritos respecto al año anterior (actualmente ya son más de 13.000).

Recorrido: 21.097,5 metros

En esta ocasión el recorrido será diferente puesto que la organización ha modificado el trayecto con la finalidad de hacer una carrera más rápida y confortable para los participantes.

Entre ellas, el regreso a meta transcurrirá en el kilómetro 18 por Puente del Reino de Valencia en lugar del Puente de las Flores para evitar, así, dos giros más pronunciados. Y, también, la meta se ubicará 30 metros más próxima al edificio Veles e Vents, de manera que la zona inmediatamente posterior al arco sea más amplia para comodidad de los finishers, los voluntarios y los equipos médicos.

Salida

La salida se dará a las 09:00 horas y finalizará a las 11:40 horas, siendo este el tiempo máximo oficial de la misma. Además con objeto de mejorar la comodidad y seguridad de los corredores se realizará la salida en dos tandas. A las 9:00 horas partirán todos los atletas acreditados hasta 1h 45 y 59 segundos de acuerdo con el orden previo establecido en las hojas de inscripción. Y a las 9:07 horas saldrán todos los demás participantes que se han inscrito con tiempos iguales o superiores a 1h y 46 minutos.

Servicios de la carrera

El corredor dispondrá de un servicio de guardarropía (se cerrará a las 12horas) en la zona de la salida/meta, así como W.C. químicos en la salida y en el km 10 de la prueba.

Puntos de animación

Desde el kilómetro 1 hasta el último kilómetro diferentes grupos de percusión, agrupaciones falleras, la entidad solidaria de la prueba y otros muchos, se suman al recorrido de esta prueba y con sus ánimos, ayudan a los corredores.