El próximo domingo la ciudad se prepara para acoger la gran cita deportiva del año: el Maratón de Valencia 2016. La prueba comenzará a las 8.30 horas (media hora antes que en ediciones anteriores) y el último corredor llagará cerca de las 15 horas, por lo que durante toda la manaña del domingo el tráfico en la ciudad estará restringido.

Los primeros cortes de tráfico tendrán lugar el viernes 18, en los puentes de Monteolivete y la avenida del Profesor López Piñero de Valencia con motivo de la preparación de la prueba. Estos primeros cortes de tráfico, que se desviarán por la calle Menorca hacia la avenida de Francia, se llevarán a cabo para instalar el arco de salida.

El sábado, según informa el servicio de Gestión del Tráfico, a partir de las 15.00 horas comenzará el montaje de la infraestructura de la carrera, que afectará a las avenidas Instituto Obrero de Valencia y Profesor López Piñero. La mitad de las citadas avenidas quedarán libre para la circulación hasta las 22.00 horas del sábado, cuando se cortará del todo, excepto para vecinos y transporte público.

A continuación mostramos los gráficos con los cortes de tráfico:

De 8:15 a 10:15

De 10:15 a 11:15

Modificaciones en el recorrido

Se ha eliminado el tramo que discurría por Alfahuir y avenida Valladolid para pasar por la calle Dolores Marqués. También se suprimen la mayoría de giros de 90 grados e incluso se evitan dos zonas con cuatro giros, lo que supone un trazado más lineal y rápido en los 34 y 38 kilómetros.

Revive la carrera estrella en dos minutos. Los preparativos de la salida, vistas aéreas, la llegada y los momentos más emotivos en un montaje musical espectacular