La segunda edición de Spartan Race Valencia-Paterna, que se celebra el próximo sábado 3 de diciembre, acogerá el cierre de la presente temporada 2016 de la Spartan Race en España.

Además del cierre de campaña de la competición en España, también confluirán muchísimas novedades en la prueba tanto a nivel nacional como europeo.

Así, tendrá lugar por primera vez la Spartan300, en la que sobre un recorrido de 300 metros y 10 obstáculos aquellos que lo deseen podrán realizar un entrenamiento previo a la cita. Las inscripciones, con un coste de cinco euros, se abrirán el mismo viernes a las 10:30 horas.

Sin embargo, esto será solo la previa para uno de los grandes acontecimientos continentales del calendario. Porque participantes afrontarán por primera vez en Europa la Hurricane Heat en el marco de la Spartan Race Valencia-Paterna, es decir, un recorrido paralelo al oficial de 12 horas de duración compuesto por pruebas de supervivencia y trabajo en equipo.

Así, esta prueba arrancará a las 4:30 horas de la madrugada del viernes al sábado día 3 de diciembre para, 30 minutos más tarde, iniciar su travesía hasta las 17 horas.