El año va tocando a su fin y con él acaba un ciclo de carreras populares, pero, antes de que las festivas y divertidas San Silvestres pasen a un primer plano, todavía quedan algunas pruebas importantes como la XXIX Pas Ras al Port que tuvo lugar ayer en els Poblats Marítims de Valencia. La carrera está organizada por el club de atletismo que lleva el nombre de este clásico distrito de la ciudad.

A punto de cumplir sus 30 años, esta particular 10 K valenciana sigue en plena forma. Como el vino, mejora con la edad, y fruto de ello es que tanto los principales atletas de la provincia, como un gran número de populares, hacen siempre todo lo posible para no perdérsela. Ayer, por ejemplo, los vencedores fueron dos personas tan célebres en el mundo del atletismo popular valenciano como son Hassane Ahouchar (primer residente valenciano del pasado maratón de Valencia) y Fátima Ayachi, la incombustible corredora del Cárnicas Serrano.

El primero consiguió cruzar la meta con un tiempo de 29:40, batiendo así el récord que estaba en 30 minutos. Luis Agustín Escriche (00:30:40), del Mediterránea y Mohammed Mohattane, del Cárnicas Serrano, con un registro de 31:02, completaron el podio masculino.

En mujeres, la citada Ayachi voló sobre el asfalto valenciano y logró entrar la décimo cuarta de la general con un tiempo de 35:13. En segundo lugar llegó la atleta olímpica Isabel Checa, del CA Silla, con 36:09. Mientras que la tercera en el podio fue Patricia Montalvo, del CA Massamagrell, con 37:59.

Además, más de 2.216 corredores cruzaron la meta en esta célebre prueba que se consolida más a cada año que pasa y que lleva a los alrededores del Puerto al mejor atletismo.

El presidente del CA Poblats Marítims, Aurelio Bustos, indicaba que estaban «muy satisfechos con la gente y con el nuevo circuito que pasaba por lugares emblemáticos como el puente de la dársena».

Él destacaba que había 2.700 inscritos y valoraba que había asistido la concejala de Deportes, Maite Girau, así como el gran nivel de los ganadores. Ahora ya piensan en la trigésima edición para la que ya tienen pensadas varias sorpresas.