Valencia es, y seguirá siendo, la ciutat del «running», de ello se encargan cada día los miles de entusiastas de este deporte que salen a entrenar al antiguo cauce del Río Túria, a la playa de la Malvarrosa, al Parque Natural de El Saler y a tantos otros lugares donde la gente suele salir a correr. Del mismo modo, para motivar a toda esta gente, para lograr que cada vez sean más y que vayan superando sus marcas, son fundamentales las carreras populares. Y aquí, sin lugar a dudas, el Circuito Divina Pastora Seguros de Valencia es toda una referencia.

En la noche del pasado viernes tuvo lugar su gala anual en la que se entregaron los trofeos a los ganadores y ganadoras de las diferentes categorías, siendo los mejores de la absoluta Raquel Landín y Luis Agustín Escriche. Fue una velada muy animada que, además, sirvió de presentación para el próximo Circuito, que será ya la duodécima edición y que contará con pruebas tan clásicas como la 41 Volta a Peu als Barris de Sant Marcel.li i Sant Isidre, la más veterana, así como con importantes novedades como la incorporación de la I Volta a Peu Fundación Valencia CF, que se disputará el 28 de mayo, justo un mes antes de la Volta del otro gran equipo de fútbol de la ciudad, la del Levante UD, que llega ya a su octava edición.

Grupos de entrenamiento

Otra gran novedad para el año entrante es la creación, por parte del club Redolat Team, de grupos de entrenamiento. El propio presidente, José Antonio Redolat, explicaba esta iniciativa a Levante-EMV: «Queremos que la gente que corra lo haga con cierta preparación, para evitar lesiones y para fomentar una práctica más responsable. Por eso vamos a crear estos grupos de entrenamiento donde nos reuniremos una vez al mes. Serán abiertos a todo el mundo y en ellos trabajaremos la técnica de carrera, trabajo de fuerza, series...»

Además, se subirán regularmente al blog de «divinapastora.com» planes específicos de entrenamiento subdivididos en tres categorías: iniciación, perfeccionamiento y rendimiento. Así, cualquier persona podrá salir a correr con un plan y con unos objetivos claros. Redolat anima a todo el mundo a seguirlos y recuerda que este circuito «está teniendo un gran auge. Son carreras entre cinco y siete kilómetros que si te preparas bien y te entrenas bien son súper atractivas», concluye.