La ´Carrera de la Mujer´ no solo estuvo representada por pequeñas historias, grandes grupos se unieron por la causa e hicieron de este evento una auténtica fiesta haciendo piña. Uno de ellos, ´Volver a empezar´. Un grupo de gente viuda, separada y soltera que iban a la busca de «chicos guapos». En su segunda participación reivindican que «tendría que haber más dinero de la recaudación para la Asociación de Enfermos del Cáncer, es demasiado poco». Ellas también están a favor de la lucha contra el cáncer porque «tenemos una persona en el grupo y familiares afectados». De hecho, una de las miembros lo superó hace ocho años. «Hemos salido ya cansadas de estar bailando», decían con alegría, aunque no estuvieron solas, ya que «también han corrido hombres del grupo con una camiseta rosa, pero han salido para aplaudirnos a la llegada».

?Desde Serra, y con una pancarta, llegó otro grupo. «La carrera se nos ha hecho corta, faltan 8 kilómetros más», bromeaban en la meta. «Tenemos familia afectada, un aplauso para ellos», gritaban las serranas con un entusiasmo que les ha llevado a estar preparando la cita desde hace tres días, pancarta incluida.

?Uno de los grupos más numerosos llegó desde Puçol. «Hemos llenado seis autobuses, más de 350 personas» dijeron todas reunidas en la llegada. «Ha sido muy emotiva, especialmente por mi madre Rosi, que lo supero hace dos años» contaba una de ellas.

También hubo amigas del trabajo, en este caso una empresa automovilística. «Nuestra empresa nos ha pagado el dorsal», comentaban con satisfacción. Otras amigas de Utiel se unieron alrededor de una compañera en recién recuperada. «Nos hemos unido todas, mi hija también. Lo más importante es tener el apoyo de los tuyos», decía orgullosa.