La quinta edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que se celebrará el próximo sábado, ha sido presentada hoy y la organización de la prueba ha destacado que cuenta ya con más de 10.000 inscritos y que el inicio de la carrera se retrasa este año media hora.

El actual censo de inscritos supera ya los 10.000 y esta cantidad podría aumentar en los próximos días, por lo que se ha puesto un límite en 12.000 corredores para poder tener un correcto control de la carrera, una de las pocas de esta distancia del calendario nacional que está homologada por la RFEA.

Una de las novedades para esta nueva edición es el retraso de media hora en el inicio de la carrera, hasta las 22:30 horas. Los motivos de esta decisión es por un lado mejorar la experiencia de los participantes - menor temperatura y más tiempo para la última ingesta del día - y, por otro facilitar su convivencia con el ritmo propio de la ciudad en un sábado por la noche.

Entre los participantes destaca la presencia en categoría masculina de Ouais Zitane, vencedor en 2014 y 2016, así como de Hassane Ahouchar, vencedor en 2013, Hicham Ettaichmi, Miguel Vázquez, Jaouad Oumellal, Mohamed Mohatane y Ismael Quiñonez, entre otros.

En féminas, intentará revalidar el título Fatima Ayachi ante competidoras del nivel de Patricia Montalvo, María José Casinos o María Ángeles Ruiz.

El nivel de participación femenina se ha elevado en esta quinta edición hasta el 30 por cien, y se ha incrementado la presencia de corredores de otras comunidades, así como internacionales.