El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá el sábado la última prueba de la Spartna Race con una carrera nocturna en la que participarán quinientos participantes a los que a la falta de visibilidad se une la dificultad de los cinco kilómetros y veinte obstáculos de la prueba.

La disputa de la Spartan Night Race supondrá la primera vez que una de las carreras de obstáculos de la prestigiosa firma norteamericana se celebra en un circuito de Gran Premio.

Con motivo del final de temporada, el circuito acogerá hasta las 23 horas, diversas actividades complementarias tanto para los inscritos en las diferentes pruebas como para sus acompañantes.

Además, el recorrido preparado en el circuito decidirá el primer Campeonato de España Elite, tanto en categoría masculina como femenina.

El valenciano Alejandro Samper se disputará el título con Albert Soley sobre un recorrido que combinará el asfalto de la recta principal del circuito, montaña, barranco o escaleras excavadas en piedra.

El circuito abrirá las gradas de la recta de meta para que el público pueda presenciar el desarrollo de las pruebas y entre los inscritos están el piloto Roberto Merhi, el atleta paralímpico Héctor Cabrera o el chef Borja Laso.