Un 60% de participantes más que en 2016. Ni los más optimistas podían imaginar una respuesta como la que tuvo ayer la jornada «Valencia contra el Cáncer» incluida en el circuito RunCáncer y que sigue batiendo todos los récords. 42.428 euros fue la recaudación total gracias a los 8.640 participantes que se inscribieron en todas las disciplinas incluidas en el evento: la patinada, la marcha, la carrera y la master class de spinning. En todas ellas se superó de largo la participación del año anterior. Es decir, hablamos de casi 4.000 inscritos más que en la primera edición.

Los resultados del Circuito son

abrumadores: la participación supera ya las 55.000 personas y la cifra provisional acumulada alcanza los 232.982 euros. No debemos olvidar que en todo el año 2016 se recaudaron 146.000 y que aún faltan por celebrar tres eventos.

La jornada en Valencia salió redonda. La patinada del Corte Inglés inauguró el programa, con alrededor de 400 patinadores . Quince minutos después se daba la salida a la carrera, con 2.300 inscritos y que se convirtió en la carrera mixta con mayor participación femenina en la historia de València, con un 65% de mujeres. De manera simultánea, desde las 9 de la mañana, se estaban celebrando también las sesiones Master Class de Spinning a cargo del equipo Best Cycling y en las que participó medio millar de personas.

La guinda del pastel la puso una multitudinaria marcha de 5.500 personas que inundó las céntricas calles por las que transcurría la carrera, en un ambiente festivo y alegre de principio a fin.