El próximo domingo la ciudad de València acoge el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la carrera 10K. La Ciudad de las Artes y las Ciencias se convierte en el corazón del evento, que cuenta con más de 20.000 participantes.

Salida Maratón

A las 8:30 horas: atletas acreditados hasta 3h30:59.

A las 8:36 horas: atletas que se han inscrito con tiempos entre 3h31:00 y 3h45:59.

A las 8:42 horas: atletas inscritos con tiempos entre 3h46:00 y 4h00:59.

A las 8:48 horas: por último, atletas con tiempos de 4h01:00 en adelante.

Salida 10K

La salida se dará a las 8:30 horas, junto con la primera salida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Finalizará a las 9:45 horas, siendo este el tiempo máximo oficial de la misma. Los corredores accederán a la zona de salida según la previsión de marca.Transporte público

El Maratón Fundación Trinidad Alfonso EDP ha llegado a un acuerdo con la Empresa Municipal de Transporte (EMT) para que el domingo 19, día de la competición, la mobilidad por la ciudad sea más sencilla. Las líneas 35, 95 y 99 ofrecerán un servicio especial para corredores acercándolos hasta la salida.

Hasta las 16 horas del domingo corredores y ciudadanos podrán viajar gratis en las líneas de EMT, puedes consultar aquí las modificaciones en el servicio habitual.

Entre el viernes 17, cuando empiezan a retirarse los dorsales, y el lunes 20, cuando la mayoría de corredores abandona la ciudad, los maratonianos tendrán un euro de descuento para viajar en Taxi de Valencia. Podrán sumar un máximo de 4 euros si viajan 4 corredores en un mismo servicio.

Puntos animación

Celebra junto a los corredores su esfuerzo, el domingo ¡sal a la calle y anima! Consulta los horarios de paso.

Calles cortadas al tráfico

El entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, corazón de la carrera, vivirá los primeros cortes de tráfico el viernes 17. El domingo, algunas partes de la ciudad serán intransitables. Conoce aquí las zonas cortadas.

Último entrenamiento y paella

La organización del Maratón Fundación Trinidad Alfonso EDP organiza el sábado 18, día previo a la carrera, una jornada lúdica y de entrenamiento. El entrenamiento se celebrará a las 9:00 horas, con un rodaje suave de 30-45 minutos de duración. En este tiempo, los corredores que quieran realizar un último test recorrerán buena parte del Circuito 5K Jardí del Túria.

Entre las 13 y las 16 horas, en l'Umbracle frente a Expo Deporte, los maratonianos disfrutarán de su ración de hidratos en la Paella Party con un plato de paella, además de bebida, pan y fruta. Los acompañantes sin dorsal podrán comprar allí su ticket por 5 euros.

Recorrido