Una de las carreras más esperadas del año y la que pone el broche deportivo a este 2017 es la San Silvestre de València, que en esta ocasión se celebrará el sábado 30 de diciembre y tendrá carácter benéfico, puesto que el dinero recaudado con las inscripciones (1 euro por dorsal) se destinará a la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia (Aspas).

La prueba, cuyo recorrido es de 5.300 metros, partirá a las ocho de la tarde desde la calle Xátiva, cruce con Bailén, y finalizará en la plaza del Ayuntamiento. Se trata de una carrera accesible para participantes de todas las edades y que combina a la perfección la diversión y el deporte, lo que la convierte en favorita para acudir en familia o en grupos de amigos. De hecho, es habitual que los participantes se disfracen y que muy pocos sean los que verdaderamente luchen por ganar o mejorar marcas, sino que lo que usualmente buscan es pasar un buen rato, disfrutar en compañía y despedirse del año de una manera divertida y activa.

La San Silvestre de València, que este año cumple su 34ª edición, está organizada por el ayuntamiento a través de la Fundación Deportiva Municipal. Tras comenzar en la calle Xàtiva, discurrirá después por Guillem de Castro hacia Blanqueries, Pintor López y el paseo de la Ciudadela para, posteriormente, entrar por la calle de la Paz y bajar por San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento, donde estará instalada la meta.

Los cortes de tráfico empiezan a las 17.00 horas

Para preparar la prueba, el Ayuntamiento de València comenzará con los cortes de tráfico a partir de las cinco de la tarde de mañana. Lo primera será cerrar la calle Xàtiva entre Russafa y Bailén (la circulación se desviará por la calle Alicante) y la plaza del Ayuntamiento, entre la calle Sangre y Periodista Azzati.

Posteriormente, a las 18.30 horas, se cerrarán los accesos a la plaza del Ayuntamiento de València.