Las dos pruebas de la 10K València Ibercaja 2018 que se celebran este domingo en València provocarán cortes de tráfico y restricciones al estacionamiento desde el sábado en el Paseo de la Alameda, entre el Puente del Real y el de las Flores, según ha informado el consistorio.

El Centro de Gestión de Tráfico ha informado este jueves sobre las posibles afecciones a la circulación de vehículos y peatones, así como de las restricciones al estacionamiento durante este fin de semana.

Las competiciones tendrán lugar aproximadamente entre las 9.30 y las 11.30 horas del domingo con, en primer lugar, un circuito urbano de 10 kilómetros y, posteriormente, habrá una milla por el Paseo de la Alameda.

En ese sentido, se prevé que el sábado, entre las 15.00 y las 16.00 horas, se corte el tráfico de la Alameda entre el Puente de las Flores y Puente del Real --en ambos sentidos si fuera necesario--, para el montaje de la salida y la meta.

El domingo, a partir de las 8.50 horas, se procederá al corte total del tráfico en todos los puntos que dirijan los vehículos hacia el paseo de la Alameda y la plaza de Zaragoza.

En cuanto a las restricciones al estacionamiento, no se podrá estacionar en la Alameda entre el Puente del Real y el Puente de les Flors desde el sábado a las 12.00 hasta el domingo a las 15.00 horas. Tampoco será posible estacionar entre el Puente de las Flores y plaza de Zaragoza desde el sábado a las 23.30 hasta el domingo a las 14.00 horas.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico se recomienda a la ciudadanía consultar el itinerario de las competiciones y las desviaciones que afectan al tráfico para este fin de semana.