Un total de 3.047 corredores participaron ayer en la carrera popular Galápagos 3F, lacita que abre cada año el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, que organiza la Fundación Deportiva Municipal. La carrera estuvo marcada por la lluvia, presente antes y durante parte de la carrera, lo que provocó las dudas de parte de los inscritos sobre si finalmente se celebraría. La organización, sin embargo, dio el visto bueno a su celebración pese al mal tiempo. Unos criticaron la decisión en las redes sociales, mientras que los que apostaron por correr valoraron la presencia del agua como un elemento motivador. Los primeros, los críticos, se agarraron al comunicado de la organización, el pasado viernes, en la página de la carrera de Facebook. En ella, se comunicaba que se suspendería en caso de que la alerta por mal tiempo fuese superior a la amarilla. Los segundos, los que apostaron por correr, defendían que el running y la lluvia son absolutamente compatibles.

La carrera transcurrió con normalidad ya que, tanto en el inicio de la prueba como durante el transcurso de la misma, la lluvia y el viento fueron moderados. Además, se evitó montar cualquier elemento que pudiera ocasionar algún tipo de riesgo para los corredores, como banderolas u otros soportes publicitarios.

Ouais Zitane se adjudicó la primera victoria de esta decimocuarta edición del Circuito, tras finalizar los 6.150 metros del trazado en un tiempo de 19:41. Por detrás de él, cruzaron el arco de meta Mohammed Mohattane y Hicham Ettaichmi, que terminaron en 19:47 y 19:58, respectivamente.

En categoría femenina, la más rápida fue María José Cano, del Serrano Club de Atletismo, que detuvo el crono en 22:47. El segundo puesto fue para María José Casinos (23:10), mientras que María Ángeles Ruiz, con un tiempo de 23:16, completó el podio.

Con la carrera Galápagos, en la que colabora el club de atletismo que lleva el mismo nombre, ha arrancado el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia que este año, como novedad, cuenta con la marcha nórdica o a pie en todas las pruebas para aquellos participantes que quieren disfrutar del recorrido de una forma más pausada.

La próxima cita del Circuito será el 25 de febrero con la cuarta edición de la carrera Never Stop Running «Nunca te rindas». Una prueba con un trazado de 5.000 metros que se celebra en la Avenida de Francia.