05 de marzo de 2018
05.03.2018

La 10K Femenina es una fiesta

La croata Matea Matosevic, maratoniana en los pasados Juegos Olímpicos de Río, es la vencedora de la cuarta edición de la carrera femenina en València - Más de 2.000 corredoras tomaron parte en la prueba, apoyada por entidades solidarias

05.03.2018 | 04:15

La atleta internacional Matea Matosevic, perteneciente al AK Agram y representante de Croacia en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la distancia de maratón, se proclamó ganadora de la cuarta edición de la Carrera 10KFem con un tiempo de 36:05. Las siguientes en cruzar la línea de meta fueron Noelia Juan Pastor del Gaes Running Team y María José Cano López-Fraile del C.A. Serrano, quienes compartieron el segundo puesto de la clasificación con un registro de 38:35. El podio de la categoría absoluta lo completó Sandra Piera Fortuna del C.E.A. Bétera, que quedó en tercera posición cuando el crono marcaba 39:20.

La Carrera 10KFem movilizó por cuarto año consecutivo a cerca de 2.000 corredoras, las cuales tuvieron la oportunidad de recorrer las calles del centro de Valencia gracias al nuevo circuito que la prueba ha estrenado en su edición de 2018. Así, una marea morada de runners femeninas pasó por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como son la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla, entre otros. Cabe destacar que un 30% de dichas participantes se estrenaron en los 10.000 metros, de manera que la ocasión ha vuelto a servir como puerta de entrada al deporte en general y al running en particular para 600 mujeres.

Por otra parte, la cuarta edición de la Carrera 10KFem también contó con un programa de actividades celebradas en paralelo a la competición deportiva, con el objetivo de dar a conocer otras modalidades. Se trata de la llamada Zona +Deportes, en la que el Tatami Rugby Club y la Federació de Pilota Valenciana realizaron exhibiciones y juegos para todos los públicos de forma gratuita. Asimismo, la zona de postmeta contó con la presencia de la Fundación ANAR, la entidad solidaria de la prueba en 2018; la ONG Plan Internacional, dedicada a mejorar las condiciones de vida y a garantizar la educación para la infancia; y Dones Bicibles, que persigue dar visibilidad a la mujer ciclista, así como fomentar el uso de la bicicleta.

La «Carrera 10KFem – Día de la Mujer? ¡Deportista!» es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputació de València, la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Cárnicas Serrano y El Corte Inglés, además de la colaboración de otras entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook