La organización del IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 no sólo traerá a la ciudad a los mejores atletas del mundo y miles de deportistas populares, si no que, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, y consciente de la importancia de trabajar con los más pequeños los valores del deporte y del atletismo, ha organizado una serie de pruebas infantiles en las horas previas a la salida del mundial.

La Mini Race MAPFRE Valencia 2018 reunirá a cerca de mil niños y niñas que correrán diferentes distancias según la edad en el mismo puente en el que horas después correrán los mejores atletas del mundo. De esta forma, los pequeños participarán en un evento Mundial compartiendo de cerca los grandes valores de esfuerzo y compañerismo, entre otros muchos, que el mundo del deporte puede ofrecerles.

La Mini Race MAPFRE tendrá lugar el sábado 24 de marzo, desde las 10 horas, en el Puente de Monteolivete. Las inscripciones tienen un precio de 2€ y deberán realizarse a través de la plataforma de inscripciones o en la zona de salida si aún quedasen plazas disponibles.

Los dorsales se podrán recoger el jueves 22 (de 15 a 21 horas) y viernes 23 (de 9 a 21 horas) en la Feria del Corredor situada en el Museo Príncipe Felipe y el mismo sábado en la salida, desde las 8:30 horas hasta 20 minutos antes de cada prueba.