Este domingo el rosa toma las calles de València con la Carrera de la Mujer 2018. El circuito nacional de la Carrera de la Mujer «Central Lechera Asturiana» arrancará en València con la participación de la nadadora Mireia Belmonte. Embajadora de 123acorrer de Banco Santander, patrocinador de la prueba, Belmoente dará el pistoletazo de salida, correrá y entregará los premios. La carrera solidaria dará comienzo a las 9:00 horas desde la Avenida del Puerto y recorrerá 7,4 kilómetros hasta el Paseo de Neptuno, donde finaliza.

Las corredoras pueden participar formando un equipo con familiares, paisanos, amigas o compañeras de trabajo, o bien de forma individual. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el viernes a las 20 horas. La cita femenina con el running contará con actividades complementarias como dos grandes clases de aeróbic y fitness que serán impartidas frente a la meta una vez terminada la carrera.

Mesa redonda en la feria

Asimismo, el próximo viernes 13 de abril tendrá lugar la primera mesa redonda en la feria de la Carrera de la Mujer, que contará con la presencia de la ganadora de la Triple Corona de Natación, Selina Moreno, la triatleta y corredora, Marta Fernández de Castro, y la maratoniana y alpinista, Mónica Batán.

Tras su paso por València, la «marea rosa» continuará con su periplo por las distintas ciudades de España que albergan la gran cita. Un total de ocho capitales, entre las que se encuentran Madrid (06/05), Vitoria-Gasteiz (10/06), Gijón (17/06), A Coruña (16/09), Sevilla (7/10), Zaragoza (21/10) y Barcelona, donde terminará el circuito el día 11 de noviembre.