La israelí Mayor Tiyouri se ha impuesto este domingo en la Carrera de la Mujer de Valencia 2018, una prueba en la que han participado más de 16.000 mujeres y en la que la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte recibió un reconocimiento a su trayectoria como deportista antes de terminar entre las 20 primeras.

La 'marea rosa' ha contado esta vez con 16.000 mujeres, cifra récord en la ciudad, que han lucido el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género. Las corredoras han completado los casi 7,5 km del circuito desde la Avenida del Port hasta la orilla del Mediterráneo en la playa de la Malvarrosa, y se han sumado al festival de fitness.

La victoria ha sido por primera vez en las 14 ediciones para una atleta extranjera, la israelí Maor Tiyouri, que ha liderado la prueba desde los primeros compases y ha cruzado la meta en solidario y con una buena ventaja sobre Isabel Checa, ganadora en 2015 y que ha repetido su segunda posición de la pasada edición. Sandra Piera ha sido la tercera clasificada, seguida por Essie Amery y Yoana García, cuarta y quinta, respectivamente.

Por su parte, la nadadora Mireia Belmonte, oro olímpico en Río 2016, ha sido la protagonista de un emotivo acto en la salida en el que se le ha reconocido su trayectoria como deportista. Belmonte ha participado y ha cruzado la meta entre las 20 primeras.

Uno de los equipos de Levante-EMV, segundo

Uno de los equipos de Levante-EMV -Levante-EMV 3, compuesto por M. José Guinot, Judith Albalat y Lucía Delgado- se ha clasificado en la segunda posición de la categoría de empresa en la Carrera de la Mujer Valencia 2018. Han recogido el premio Judith, Lucía y Elena del Pozo por María José.