La Carrera de la Mujer es una carrera para correr también en familia, pero solo las chicas de la casa. Los hombres, tíos, abuelos, hijos y nietos tienen también su papel asignado, no menos entretenido, que es el de acompañantes y/o sufridores por un día, mochila al hombro y cámara en mano para animar, retratar y disponer la logística para una jornada de deporte junto a la playa.

Aunque en cada edición siempre hay algún infiltrado bien camuflado y con buen humor. Las mamás, tías, hijas, nietas, abuelas y sobrinas son las que se calzan esta vez las zapatillas en exclusiva y optan a las numerosas clasificaciones paralelas ya características de este circuito y de cada parada de la Carrera de la Mujer, que se llevan también interesantes premios de los patrocinadores.

Además de los clásicos y tradicionales trofeos por categorías de edad, en esta prueba se premia el esfuerzo de otras como ´abuela, hija y nieta´, ´suegra y nuera´, ´tres hermanas´, ´dos amigas´, ´parejas de hecho´... El colofón a la fiesta del deporte femenino concluyó con la entrega de casi un centenar de trofeos sumando todas las categorías.

Antes, Mireia Belmonte presidió la entrega de premios a las cinco primeras clasificacada, junto a la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, y la concejala de deportes de València, Maite Girau, por parte de las instituciones. El Cárnicas Serrano, a pesar de no contar con Marta Esteban ni con Natacha López, hizo doblete en Clubes y Empresas. En esta última fue segundo el equipo de Levante-EMV. Y en asociaciones el Ayuntamiento de Ibi.