La XXI edición del Circuito de Carrereas Populares de la Diputació de València llegó el pasado fin de semana a Ontinyent, que celebró la tercera edición de la 10k Almogàvers. Alrededor de 540 participantes tomaron la salida en el centro de la capital de la Vall d´Albaida y recorrieron los alrededores hasta completar los diez kilómetros del recorrido. Ontinyent no decepcionó y ofreció un bonito espectáculo deportivo organizado a partes iguales por el ayuntamiento, el club Km 42 y la capitania cristiana de las fiestas de moros y cristianos, que este año ha recaído en la comparsa Almogàvers.

Hassane Aouchar se estrenó en el circuito de la Dipu de este año con victoria. El vencedor de 2017 en categoría masculina, del equipo Gaes Running Team, se impuso claramente en la 10k Almogàvers, segunda prueba de la presente edición. En categoría femenina, la vencedora fue Mª José Cano, del CA Cárnicas Serrano.

El marroquí del Gaes Running Team dominó la carrera para anotarse el triunfo con un tiempo de 32' 48". En el podium le acompañaron Luis Félix Martínez, que pasa por un gran momento de forma y el también corredor del CA Cárnicas Serrano Octavio Sanchis, que fue además el primero de la categoría senior.

En mujeres, Mª José Cano, que fue segunda del Circuito de la Dipu en 2017, se estrenó en la presente edición con un contundente triunfo. La atleta del Cárnicas Serrano aventajó en un minuto y veinte segundos a la segunda clasificada, Raquel Landín, mientras que el podium absoluto femenino lo completó Patricia Montalvo, quien además fue la vencedora de la categoría de veteranas.

El Circuito de la Dipu sigue a velocidad crucero y este fin de semana hará escala en la Pobla de Vallbona, con una carrera 15k que regresa este año al circuito más antiguo del atletismo popular español. La Diputación mantiene su objetivo de seguir incrementando la presencia de las mujeres en las carreras. Una presencia que, en el caso de Ontinyent, rozó el 40% en cuanto a inscripciones femeninas.