Cruz Roja Española celebró ayer su sexta edición de la Carrera Solidaria en València. Una cita del atletismo popular plenamente consolidada en el calendario y que combina solidaridad y deporte. Todos los fondos recaudados en la prueba serán destinados a los proyectos de lucha contra la pobreza que la organización lleva a cabo en la capital valenciana.

En la prueba de este año, la participación en la carrera ha crecido hasta un 25% con respecto a ediciones anteriores y ayer logró alcanzar las 2.500 inscripciones para la gran fiesta del deporte en las calles de la capital del Túria en una mañana primaveral.

La Carrera Solidaria de Cruz Roja está marcada por la solidaridad, ya que, junto a los aficionados al running, participaron ayer personas de todas las edades y condición.

En este sentido, en la edición de este año cabe destacar la fuerte presencia del colectivo de mujeres, que ha logrado aglutinar un 57% del total de los participantes frente al 43% de los hombres. Es decir, por primera vez, la participación femenina superó a la masculina en una carrera de este tipo. Según los datos de última hora de inscripción, había 1.394 mujeres listas para atarse las zapatillas por 1.081 hombres. La pasión por el running no para de crecer entre las mujeres.

Además, los clubes con mayor número de inscritos en la prueba fueron Redolat Team, Never Stop, Los Chasquis y Von Hippel Lindau.

Por otro lado, una de las grandes novedades de la Carrera Solidaria de Cruz Roja fue su recorrido, centrado en grandes espacios de la capital del Túria. La salida y la línea de meta de la prueba se instalaron en el Paseo de la Alameda y, de por medio, se pudo disfrutar de un trazado rápido y cómodo, accesible para todos los públicos.

Al finalizar la carrera, Cruz Roja Española lanzó un agradecimiento a todos los que participaron con su inscripción, donativos o entregas de productos infantiles de primera necesidad, así como al voluntariado de la organización y, en especial a todas las empresas colaboradoras por su apoyo.

La VI Carrera Solidaria cuenta con el apoyo desde su primera edición de Levante-EMV, Superdeporte y Caixa Popular. Este año además se han sumado como patrocinadores entidades como Seat J. R. Valle y Hospital Quirónsalud Valencia. El apoyo de empresas colaboradoras y del Ayuntamiento de València permite que los fondos recaudados a través de las inscripciones del evento se dediquen a mitigar las dificultades de las personas con mayor riesgo de exclusión en València.