El próximo domingo 27 de mayo tendrá lugar la carrera más dura del Circuit Solidari El Corte Inglés-Parc Natural de l'Albufera, la V Pujada a la Bola de Cullera, que aborda la subida más espectacular del atletismo popular valenciano sobre asfalto, con rampas de hasta el 34% de pendiente máxima.

Esta tercera carrera del Circuit, con salida a las 9 horas en la calle Caminàs, recorre una distancia de 10.600 metros en cuatro sectores: el primero de 3.900 metros en llano por el paseo marítimo, para entrar después en el segundo sector de ascenso ininterrumpido de 3.200 metros con desnivel creciente en dirección al radar meteorológico "La Bola" y el tercer sector con la misma distancia en sentido inverso y desnivel decreciente. El cuarto sector es la llegada a meta de tan solo 300 metros en llano.

Continúa en Cullera la quinta edición del Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l'Albufera que integra doce carreras populares a celebrar entre abril y septiembre en Valencia (El Palmar y Castellar-Oliveral) y otros nueve municipios ribereños del lago: Silla, Benifaió, Albal, Cullera, Beniparrell, Sollana, Polinyà de Xúquer, Favara, Sueca y Catarroja.

Este circuito pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas. En esta edición el Banco de Alimentos de la provincia de Valencia estará presente en todas las carreras y todos los corredores podrán aportar alimentos para los más necesitados, haciendo así su esfuerzo más solidario.