El alcalde de València, Joan Ribó, dará este sábado, 2 de junio, el pistoletazo de salida a la sexta edición de la 15K Nocturna Banco Mediolanum por las calles más emblemáticas de la ciudad: de la avenida del Puerto a La Marina. Por primera vez, la prueba partirá de la avenida Ingeniero Manuel Soto.Esta competición cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (REFA) y forma parte de su calendario nacional a nivel de competición internacional, destaca el Ayuntamiento de València.

En su sexto año, el trazado ha experimentado ligeras modificaciones respecto a la edición anterior, «sin perder la esencia de ser un circuito totalmente llano que recorre vías amplias.

La 15K Nocturna contará con la presencia de un notable elenco de competidores de élite: 23 corredores de alto nivel que llegarán a València procedentes de Kenia, Etiopía, Uganda, Burundi o Israel.

Dorsales por 20 euros

Los interesados en sumarse a ellos todavía están a tiempo de conseguir su dorsal por 20 euros en la Feria del Corredor, que abrirá sus puertas mañana, viernes, a las 10 de la mañana en el edificio de Atarazanas, en el Puerto de València. Girau invitó a la ciudadanía a participar en esta emblemática prueba para València, «la única nocturna, que da lugar a numerosas emociones al disfrutar de la ciudad por la noche».