El circuito de carreras de la Diputació de Valencia continúa su vigesimoprimera edición con la 10k Nocturna de la playa de Gandia. Este sábado 9 de junio se celebrará la séptima edición de una de las pruebas más esperadas del calendario, que recorrerá el paseo marítimo de la playa de la capital de la Safor. El evento contará con más de 3.000 atletas de toda España y de hasta 24 nacionalidades.

El inicio de la carrera será a las 21.30 horas en la calle Clot de la Mota y finalizará en el Passeig Neptu, cerca de la plaza del Club Náutico, donde posteriormente se hará entrega de los trofeos. Este itinerario es la segunda prueba más participativa del calendario provincial con una presencia femenina que va en aumento. En 2017 las mujeres ya representaron un 31% de las personas inscritas a la prueba.

Desde 2015 la carrera se dedica a la memoria de Toni Herreros, quien fuera alma mater del club Safor Delikia, fallecido ese mismo año. La particularidad del evento es que se celebra a unas horas en las que la temperatura es agradable. El circuito es completamente llano, hecho que fomenta la mejora de marcas personales. Los ganadores de 2017 fueron Hassane Ahouchar (Gaes Running Team), que invirtió un tiempo de 29 minutos y 30 segundos, y Fátima Ayachi (CA Cárnicas Serrano), quien hizo un crono de 35:17.