14 de junio de 2018
14.06.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos 10 muertos y 50 heridos tras una explosión en un colegio de Crimea

Más de 700 mujeres completan la 10K nocturna de Gandia

La Diputació sigue incentivando la participación femenina en el Circuito de Carreras Populares

14.06.2018 | 04:15
Más de 700 mujeres completan la 10K nocturna de Gandia

Más de 700 mujeres cruzaron la línea de meta de la 10K nocturna de Gandia, la quinta de las pruebas del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València. El área de Deportes que dirige Isabel García continua incentivando la presencia de mujeres en este calendario de carreras en los municipios valencianos, con el objetivo de superar el 25 % de participación femenina de la anterior edición.

En cuanto a la carrera, Hassane Aouchar y M.ª José Cano se consolidan al frente de la clasificación del circuito provincial tras la victoria conseguida en la 10k Nocturna de la Playa de Gandia. Esta ha sido la sexta edición de esta carrera nocturna que desde hace 3 años homenajea también a Toni Herreros, uno de los promotores del atletismo en la comarca de la Safor. 

Un total de 2.520 corredores completaron el recorrido, lo que convierte esta 10k en la más multitudinario de las pruebas celebradas en el calendario de la Dipu hasta la fecha. Hassane Aouchar impuso su ley una vez más logrando su tercera victoria de la temporada en el circuito de la corporación. El marroquí del Gaes venció con un tiempo de 30'48 a un ritmo medio de 2'05 el km y aventajando en 13" al segundo clasificado, José Antonio Alcaraz. El podium absoluto masculino lo completó Agustín Sieres, del Cárnicas Serrano, quien además se llevó la victoria de su categoría senior y rubricó su mejor marca personal en un 10k en ruta.

En categoría femenina, M.ª José Cano fue una vez más la mejor. La atleta del C.A. Cárnicas Serrano se impuso con un tiempo de 37'06". La segunda posición fue para Elia Fuentes, del Bathco Running, mientras que el tercer puesto y la primera en su categoría de veteranas se lo anotó Patricia Montalvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook