Ismael Quiñones y la corredora minimalista Raquel Landín se impusieron ayer en la primera edición de la Carrera Marta Fernández de Castro, en la que participaron cerca de 4.000 corredores. Ésta es la sexta cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

Quiñones suma su segunda victoria consecutiva en el Circuito tras proclamarse vencedor en una rapidísima carrera con un ajustado final. El atleta del Serrano Club Atletismo finalizó la prueba en un tiempo de 15:19, con solo dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Zacaria El Maataoui, del Mediterránea Atticus, que detuvo el crono en 15:21. El tercer puesto fue para Adrián Gijón, del CD Metaesport con un tiempo de 15:43.

En categoría femenina, la más rápida fue la atleta del The Kenyan Urban Way Raquel Landín, que recorrió los 5.200 metros del trazado en 18:24. El podio lo completaron María José Cano, del Serrano Club Atletismo (18:29), y María Ángeles Ruiz, del Redolat Team (18:35).

Tras la I Carrera Marta Fernández de Castro, el Circuito se despide hasta después del verano. Regresará el 23 de septiembre con la 42ª edición de la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, la prueba más veterana de las diez que componen el Circuito.

La carrera de ayer lleva el nombre de una de las exatletas valencianas más reconocidas, ahora directora del 3FDC Team, uno de los equipos que más corredores populares acapara en la ciudad de València, con una sección añadida de triatlón.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.