27 de agosto de 2018
27.08.2018

Álex Tormo y Elia Fuentes vencen la Volta a Peu Illa del Palmar

La novena prueba del Circuit Solidari El Corte Inglés-Parc Natural de l'Albufera contó con 500 atletas

27.08.2018 | 17:12
Álex Tormo a su llegada a la meta.

Álex Tormo de Cobardes Team y Elia Fuentes de Escuela del Corredor Paco Milan, fueron los ganadores de la IX Volta a Peu Illa del Palmar, novena prueba del Circuit Solidari El Corte Inglés-Parc Natural de l'Albufera que este año ha cambiado de fecha para para no interferir en el proceso de nidificación de las aves acuáticas, emblema de nuestro parque natural más estimado.

Por recomendación de la dirección del parque, la carrera ha cambiado de fecha este año para no afectar al periodo de nidificación de las anátidas. El año pasado se hizo el 8 de julio y ahora ha pasado pasa al 25 de agosto tras el acuerdo adoptado por los organizadores a sugerencia del parque.

La prueba contó con alrededor de 500 atletas que recorrieron los 7 kilómetros del trazado de esta prueba en el corazón de la´Albufera donde se alzaron como ganadores, en categoría masculina, Alejandro Tormo Velasco de Cobardes Team con un tiempo de (22:27), por delante de Carlos Alcañiz Carbonell del Cronorunner Team (22:42) y Sergio Fayos Merin del Crespo Runners (22:55). En categoría femenina la ganadora fue Elia Fuentes Albero de la Escuela del Corredor Paco Milán con un tiempo de (25:51). Por detrás, Belén Blasco Rosa (27:13) de Gómez Madrid Kangurs y Marta Cambra Porcel de C.A. Sollana (27:16).

El Circuit integra doce carreras populares a celebrar entre abril y octubre en Valencia (El Palmar y Castellar-Oliveral) y otros diez municipios ribereños del lago: Silla, Benifaió, Cullera, Albal, Beniparrell, Sollana, Polinyà de Xúquer, Favara, Catarroja y Sueca.

Este circuito pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas. En esta edición el Banco de Alimentos de la provincia de Valencia estará presente en todas las carreras y todos los corredores podrán aportar alimentos para los más necesitados, haciendo así su esfuerzo más solidario.

La clasificación masculina por equipos del Circuito está liderada por Cronorunner Team y la clasificación femenina por equipos la lidera Escuela del Corredor Paco Milán.

La próxima carrera será 10k de L' Horta Castellar-Oliveral que se celebrará el próximo 9 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook