El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso sigue haciendo historia. Abraham Kiptum, atleta keniata ha conseguido cruzar la meta del trazado valenciano en un tiempo récord de 00.58.18, superando el anterior récord mundial que ostentaba el medio maratón lisboeta y que era de 00.58.23.

Gelete Burka ha sido la primera atleta femenina en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 1.06.10. Toni Badía, atleta aragonés, primer español en terminar el recorrido con un tiempo de 1.01.14. Preguntado por tras el éxito de la carrera, Juan Roig ha valorado el resultado del Medio Maratón y ha destacado que su objetivo es ir "a por el récord del mundo del maratón".

26

Medio Maratón Valencia 2018, récord mundial

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha roto, un año más, su récord de participación. Más de 15.000 personas han participado en la carrera de este domingo 28 de octubre. El trazado valenciano es el Mejor Medio Maratón de España. Y cuenta con el World Record Femenino (1:04:51), un récord mundial conseguido el pasado año. Además, es el primer 21K español con Etiqueta Oro.

Una de las principales novedades de año ha sido el cambio en el itinerario de la carrera. Así pues, este año el Medio Maratón ha dado el pistoletazo de salida en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la calle de Antonio Ferrandis, donde también se ha instalado la línea de meta. Además, a lo largo de sus 21 kilómetros recorre algunos de los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad, como las Torres de Serranos y de Quart, la Plaza del Ayuntamiento, el Palau del Marqués de Dos Aigües o el Museo de Bellas Artes y el IVAM, entre otros.Debido a la alta participación en la carrera y la popularidad de ésta, la organización del evento ha habilitado hasta cinco puntos destinados al aparcamiento de vehículos para aquellas personas que participasen o quisieran seguir la carrera. Estos cinco puntos se concentran alrededor de la Ciudad de las Artes y las Ciencias -punto de salida y llegada de la carrera-, para la comodidad de los participantes.