Qué tiempo hará durante la gran fiesta del maratón que el próximo domingo vivirá València es la pregunta que se hacen todos los que planean correr la prueba, considerada como una de las mejores del mundo. Y, de momento, parece que tanto ellos como el público que ese día anime a los deportistas van a tener suerte, puesto que la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología anuncia un cielo prácticamente despejado y temperaturas moderadas, aunque con "viento de poniente flojo" que podría soplar a 7 km/h y con cierta intensidad con rachas de 12 km/h.

Pese a que a principios de semana se esperaba que la jornada del domingo fuera, con diferencia, la más calurosa de toda la semana, algo que podría haber afectado a muchos de los deportistas que ese día harán un esfuerzo titánico para conseguir acabar la prueba, finalmente la Aemet ha rebajado sus previsiones de calor (llegó a hablar de máximas de hasta 23 grados) y sitúa el termómetro en torno a los 20 grados en las horas centrales del día, con mínimas de 10 grados.

En concreto, la Aemet vaticina para el domingo 2 de diciembre una jornada soledada, con cielos "poco nubosos o despejados" sobre la ciudad del Turia e intervalos de nubes altas. El termómetro se situará en torno a los 10 grados al inicio de la prueba y a más de 19ºC a mediodía. La humedad relativa será del 60 % durante gran parte de la carrera, tal como detalla la Agencia Estatal de Meteorología.