El president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó en los prolegómenos del Maratón de València Trinidad Alfonso EDP, que esta prueba convierte a la ciudad en la capital mundial del running por motivos de sobra conocidos.

Ximo Puig, que acudió a la salida de la carrera valenciana para estar al lado de todos los corredores que participaron en la misma, añadió en declaraciones a À Punt que «la prueba ofrece al cien por cien la mejor imagen de la ciudad», señaló el president.

«Es también un día de alegría, de deporte y, sobre todo de convivencia», prosiguió el presidente del Consell valenciano en los prolegómenos de una carrera que contó con 22.000 inscripciones, y con casi 30.000 atletas entre el Maratón y la 10 K.

Puig, que no quiso perderse la oportunidad de vivir de cerca la salida del Maratón junto a todos los atletas que lo disputaban, destacó que por una parte están los corredores, «preocupados por abordar sus diferentes retos personales, pero que, junto a ello, el reto de la ciudad es ofrecer su mejor imagen y esta es extraordinaria», concluyó.