El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón (2: 01: 39)felicitó a los organizadores del Medio Maratón y el maratón de Valencia por las grandes marcas que han registrado pero considera prematuro hacer planes para un eventual ataque al récord mundial en 2020. «Aún no tenemos decidido lo que vamos a hacer en 2019, cuanto más en 2020. Sé que allí se ha batido el récord mundial de medio maratón y que se han hecho grandes marcas en el maratón, pero es prematuro hacer planes. Les felicito por su trabajo», declaró Kipchoge en Montecarlo.

El 28 de octubre pasado, el keniano Abraham Kiptum batió con un tiempo de 58:18 el récord del mundo de medio maratón en València, y el domingo pasado el etíope Leul Gebreselassie ganó el maratón con un registro de 2:04:31.

Los organizadores del maratón de València anunciaron su intención de batir el récord del mundo masculino en 2020 y el femenino en 2021, según afirmó Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, principal patrocinador de la prueba.

El atleta acudió ayer a Montecarlo para la gala en la que optaba a ser nombrado mejor atleta del año, objetivo del que se veía ganador: «El atleta mundial del año será este año Eliud Kipchoge. Por eso estoy aquí. Si soy anunciado como ganador, significará que todo el mundo cree en mi historia, en mi duro trabajo», afirmó en la rueda de prensa oficial.