Mientras, el atleta de origen marroquía Hassane Ahouchar, un clásico que corre ahora con el Gaes Running Team, fue el vencedor absoluto del Pas Ras al Port de València (10 kilómetros), con un tiempo de 30 minutos y 23 segundos. Completaron el podio Jaouad Amellal (31:44) y Luis Agustín Escriche.

En categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue Isabel Checa, del CA Silla, con una marca de 35:46. Le siguieron Davinia Albinyana (36:49), del Serrano CA, y María José Cano (36:58).

Más de dos mil atletas tomaron parte en la clásica Pas Ras al Port de València (más de 200 en categoría infantil),una carrera que discurre por el puerto, en gran parte. por el antiguo recorrido del circuito urbano de fórmula 1. Más de 2100 completaran todo el trazado y llegaron a meta. La de ayer fue la 31 edición de una prueba clásica en el calendario de carreras populares de València.

Última carrera del RunCáncer

El Circuito RunCáncer-AECC Valencia cerró ayer el año 2018 reuniendo a cerca de 69.000 personas y recaudando un total de 309.135 euros contra el cáncer, unas cifras de récord desde sus inicios en el año 2015. De esta forma, la IV edición de este circuito 100% solidario ha alcanzado su objetivo marcado para este 2018 y ha logrado superar los 300.000 euros de recaudación para luchar contra esta enfermedad. Un objetivo que se ha alcanzado gracias a la solidaridad de las 68.975 personas que han participado en esta edición.

En total, han sido 71 pruebas celebradas este año (22 de las cuales han acogido la modalidad de carrera junto a la tradicional marcha). Localidades como Torrent, L'Eliana, Xàtiva, Buñol, L'Alcúdia, Gandia o València han sido algunos de los escenarios donde estas miles de personas se han reunido para visibilizar la lucha contra el cáncer de la mejor forma posible: moviéndose contra ella.

RunCáncer despidió 2018 ayeren Picassent, donde 1.375 personas marcharon o corrieron durante 8 kilómetros contra el cáncer logrando sumar 6.725 euros, última cifra que se suma a la recaudación total de esta edición, que se destinará íntegramente a financiar cinco becas de investigación contra la enfermedad.

El circuito, que prepara con muchas ganas su V edición de 2019, celebró un total de cuatro ediciones y, desde su inicio en 2015 hasta la fecha, ya ha logrado recaudar un total de 774.707 euros. Una cantidad que se destinó de forma íntegra a financiar un total de 17 becas de investigación contra el cáncer, con el objetivo de seguir luchado contra la enfermedad, ya que gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, esta mejora en los resultados «proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer será una enfermedad prevenible, curable o cronificable».

AECC Valencia lleva más de 60 años luchando en Valencia contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación como puntales para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por casi 300 personas.