La prueba que tiene un recorrido de 5.300 metros cuenta con dos carreras. Por un lado, una cita competitiva para un grupo de 400 corredores que pelea por la victoria. Por otro lado, la de los 17.000 corredores cuya victoria será el deporte y la diversión por las calles de Valencia.

Las inscripciones para la carrera competitiva se podrán realizar en las oficinas del S.D Correcaminos del 4 al 28 de diciembre y los dorsales estarán limitados a los 400 pudiendo optar a trofeo aquellos atletas que queden entre los tres primeros en la categoría masculina y femenina de la carrera. Respecto a la carrera no competitiva, la inscripción se podrá realizar en las plantas de deportes de El Corte Inglés de Valencia del 3 al 30 de diciembre o hasta que se agoten los 17.000 dorsales.

La presentación de la carrera contó con las intervenciones de Maite Girau, Concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Pau Pérez Rico, Director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; Juan Carlos Hernández Púa, Presidente de la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH); Fernando Corell, director de Instituciones de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Vicente Sanz, Vicepresidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos.

Durante el acto, los representantes de las principales entidades coincidieron en el carácter lúdico y festivo de la carrera ya que la finalidad de la San Silvestre es divertirse y despedir el año haciendo actividad física. Además, todos destacaron el carácter solidario de la prueba en la que el dinero de la inscripción se destinará íntegro a la Asociación APNADAH.