08 de enero de 2019
08.01.2019
Prueba

10K Valencia Ibercaja 2019: Recorrido y cortes de tráfico

El próximo domingo más de 13.000 corredores tomarán la salida de la primera carrera del año que estrena recorrido y Etiqueta de Bronce de la IAAF

08.01.2019 | 13:26
10K Valencia Ibercaja 2019: Recorrido y cortes de tráfico

El próximo domingo 13 de enero se celebra en València una de las carreras más esperadas del circuito: el 10k Valencia Ibercaja 2019. Este año, la prueba la correrán más de 13.000 atletas que harán un recorrido más llano y rápido que el del año pasado.

En esta nueva edición de la 10k Valencia Ibercaja 2019, la prueba también estrena Etiqueta de Bronce de la IAAF que espera conservar en futuras ediciones.

El próximo fin de semana, concretamente el domingo 13 de enero, más de 13.000 corredores se darán cita en el paseo de la Alameda de València, a la altura del puente de la Exposición, para tomar la salida de una de las carreras más importantes del circuito, que este año adelanta su horario a las 9:00 horas. A partir de esa hora, se organizarán 5 oleadas de salidas separadas por 4 minutos de tiempo.

Recorrido

Este año la prueba estrena un recorrido más llano y rápido. Desde la organización se ha apuntado que en esta nueva edición, las modificaciones se han realizado en la segunda parte del trazado donde " se ha suprimido el desnivel del Puente del Real, y los 6 giros de 90 grados entre los kilómetros 7 y 9 del antiguo trazado. De este modo, se consiguen unas rectas kilométricas".

Este es el recorrido del 10k Valencia Ibercaja



Cortes de tráfico

Los cortes se producirán en los puntos que dirigen el tráfico hacía el Passeig de l'Albereda i Plaça Saragossa a partir de les 08:30h.


Salida

Este año, la organización ha contado con la presencia de un icono nacional de la música electrónica como es Chimo Bayo. El famoso DJ valenciano dará la salida de la primera prueba del año en València.

De este modo, minutos antes de la salida, el artista que se hizo famoso en la década de los 90, animará a los participantes y asistentes con lo mejor de la música electrónica, convirtiendo el recinto en una auténtica discoteca.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook