El atleta español Martín Fiz ha batido el récord del mundo de 10 kilómetros para mayores de 55 años con un tiempo de 31:36 en el 10K València Ibercaja, carrera que organiza Ibercaja y la Fundación Deportiva Municipal, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso. Cerca de 11.000 corredores alcanzaron la meta. Los etíopes Chala Ketema y Tsehay Gemechu lograron la victoria con récord de la prueba incluido al entrar en meta con 27:23 (categoría masculina) y 30:15 (femenina), respectivamente, mientras que Trihas Gebre consiguió el récord de España de 10K femenino con un crono de 31:39. Chiqui Pérez (Serrano C.A.) fue el primer español y noveno de la general con un registro de 27:59.

Buena parte de los focos de la carrera estaban centrados en la figura del campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, que tras haber ganado los cinco maratones majors en su categoría, se había marcado el récord del mundo de la distancia como objetivo tras lograr el de España hace apenas un mes en el 10K València Trinidad Alfonso.

Para alcanzar el récord del mundo, el atleta español contó con la ayuda de varios atletas del Serrano C.A. como Nacho Cáceres o Luis Félix, con Nacho Barranco como liebre oficial.

Un total de 10.838 personas cruzó la línea de meta de la undécima edición del 10K València Ibercaja, una prueba que tiene la Etiqueta Bronce de la IAAF y que aspira al Oro.